Alimentos Contra el Cáncer

Publicaciones de todo tipo mencionan beneficios de ciertos alimentos para curar o prevenir el cáncer. Frutas ricas en antioxidantes, brócoli, ajo, té verde, vetabeles… la lista continúa. Lo cierto es que, desafortunadamente, a la fecha no existe evidencia suficiente que sustente que el consumo de esos alimentos ayude a combatir la enfermedad.

Eso no significa sin embargo que no debamos cuidar nuestra dieta. Ciertos alimentos son más sanos que otros, y esa es la mejor recomendación y la mejor guía para una vida sana. La elección de cuáles alimentos ingerir depende también de otras condiciones, como aquellos que padecen diabetes.

Nuestro organismo es muy complejo, tal como lo es también el cáncer. Por lo tanto el impacto que tiene el consumo de algún tipo de alimento en particular en la lucha contra el cáncer, es en realidad mínimo. Una dieta rica en antioxidantes es parte de mantener un régimen sano y que ayuda de manera positiva a que nuestro organismo tenga mejores defensas contra las enfermedades.

Desafortunadamente el cáncer va más allá y por más que se lleve el estilo de vida más sano posible o la dieta mejor balanceada posible o siguiendo todas las recomendaciones médicas preventivas, el cáncer puede presentarse sin mayor aviso.

No hay por lo tanto un alimento o fruta mágica que cure o prevenga el cáncer. Pero una dieta rica en frutas y vegetales y con las cantidades adecuadas de proteínas y minerales ayudarán a nuestro cuerpo a defenderse de cualquier enfermedad.

Por su salud y bienestar,

:: Blog Vida y Salud::

Factor QuemaGrasa
Factor QuemaGrasa

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*