Chocolate y Diabetes: ¿Mala Combinación?

Revertir Diabetes - Chocolate
Revertir Diabetes - Chocolate

¿El chocolate es bueno o malo para curar la diabetes?

Una investigación científica en el Reino Unido generó polémica al mencionar que algunos elementos del cacao podrían ayudar a controlor el nivel de insulina en el torrente sanguíneo de los individuos con diabetes.

Según ese estudio, una dieta rica en chocolate podría tener beneficios en pacientes diabéticos. La investigación asegura que un flavonoide contenida en el cacao, es decir, una especie de molécula que se encuentra de manera abundante en el chocolate negro tiene un efecto importante en alterar los niveles de insulina que circulan en la sangre. La investigación menciona además que los remedios actuales para combatir la diabetes a través del control de la glucemia no son los más adecuados y que con los resultados encontrados pudiera darse una nueva respuesta en la lucha para revertir la diabetes.

Estas aseveraciones causaron una reacción inmediata en la comunidad científica y han sido fuertemente rebatidas por médicos especialistas, sobre todo por parte de la asociación Diabetes UK, la principal agencia de investigación sobre diabetes en el Reino Unido. El director de investigación, el Dr. Mathew Hobbs, sostuvo que de esa investigación pueden obtenerse múltiples conclusiones, pero la más importante de ellas es que los supuestos beneficios del chocolate en la cura de la diabetes mencionados no han sido probados en diabéticos.

Mencionó que los beneficios de consumir chocolate podrían ser posibles, pero aún no hay evidencia suficiente para recomendarlo, por lo que los perjuicios que puede ocasionar serían mayores que sus beneficios. El exceso de grasa, azúcar y calorías van contra toda recomendación para mantener en control los niveles de glucosa en la sangre. Como ejemplo, un trozo de 45 gramos de chocolate contiene aproximadamente 250 calorías, 15 gramos de grasa saturada y 9 gramos de grasa. Ingerir esto implicaría de inmediato un incremento súbito en el nivel de glucosa en el torrente sanguíneo y pudiera causar incluso un coma diabético.

La nota completa del artículo puede encontrarse aquí:

http://www.diabetes.co.uk/food/diabetes-and-chocolate.html

Revertir la Diabetes es Posible

Y si están buscando información adicional sobre tratamientos para revertir la diabetes, existe una publicación que basa sus estudios en técnicas completamente naturales y sin medicamentos, que de acuerdo a testimonios han permitido no únicamente controlar, sino incluso curar la diabetes. Pueden encontrar más información en el link abajo:
>> Haga click aquí:  “Revertir la Diabetes”

Revertir la Diabetes
Revertir la Diabetes

Por su salud y bienestar,

:: Blog Vida y Salud ::

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*