Consejos Simples para Controlar la Diabetes

La diabetes es un padecimiento capaz de destruir el funcionamiento del organismo de quien la padece. La causa principal de esta enfermedad se debe al consumo en exceso de azúcar procesada, carbohidratos refinados y harina blanca.

Estos productos inducen la diabetes tipo 2. El azúcar causa desequilibrios en los niveles de insulina, debilita el páncreas y ocasiona subidas drásticas en los niveles de glucosa en sangre.

En artículos adicionales iremos más a detalle para explicar cada uno de ellos. También puede revisar este artículo sobre un método novedoso para revertir la diabetes:

http://blogvidaysalud.com/revertir-la-diabetes-libro/

A continuación algunos consejos básicos para controlar la diabetes.

Evite Bebidas Ricas En Cafeína Y Alimentos Ricos En Carbohidratos. Como primera medida evite o reduzca el consumo de café y bebidas gaseosas incluyendo las dietéticas. Deje de consumir harina blanca y productos fabricados con ella, como galletas, pan blanco, tortas etc.

Prefiera Los Ácidos Grasos. Consuma ácidos grasos esenciales en grandes cantidades, en especial prefiera los aceites omega-3 los cuales se encuentran en el pescado y semillas como las almendras, nueces, castañas, etc.

Prefiera Los Cereales Integrales. Consuma granos integrales, como el arroz integral y cereales para el desayuno. Desyunar un plato de avena con alguna fruta rica en antioxidantes como las moras es buen aliado a la hora de bajar el nivel de azúcar en sangre y ayuda además a bajar sus niveles de colesterol.

Los Suplementos Naturales. Incluya en su dieta suplementos naturales y minerales de manera regular. Incluya calcio, zinc, magnesio y vitaminas del grupo B C y E siempre de manera natural. En otro artículo mencionaré algunas sugerencias y de ahí usted podrá hacer su elección.

Las Frutas. Coma mucha fruta, esto reducirá la velocidad de mutación de los carbohidratos, lo que le ayudará a normalizar los niveles de azúcar en sangre. Si bien las frutas contienen azúcar, los diabéticos pueden consumirla con moderación. Hay que informarse correctamente sobre el tipo de frutas que se consumen tomando en cuenta el índice glucémico y los efectos que tiene en nuestros niveles de glucosa. Más información en otro artículo.

Practique Actividad Física. Forme un cambio esencial en su dieta y actividad física, de esta manera obtendrá un resultado muy significativo para la mejoría de su salud y primordialmente de su diabetes. Lo ideal es realizar una hora de ejercicio al día. A muchos de nosotros nos cuesta trabajo esa disciplina. Si no consigue organizar su día e incorporar una rutina de ejercicio, empiece con cualquier actividad física sencilla: salga a caminar, prefiera las escaleras al elevador, estacione el auto un poco más lejos, incluso baile mientras cocina o mueva sus piernas un poco mientras esté sentado. Lo que sea, pero muévase!.

Recuerde cualquier actividad física es mejor que ninguna. Después intente incorporar un programa más formal de ejercicio, fijándose metas y objetivos. Trataremos ese tema en otro artículo.

También puede revisar directamente este método que ha ayudado a muchas personas a controlar e incluso revertir la diabetes:

 

 

Por su salud y bienestar!

Jessy.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*