15 Datos Sobre el Cigarro Electrónico

Los fabricantes de cigarros electrónicos promueven estos dispositivos como alternativa a aquellos que intentan dejar de fumar. A continuación algunos datos interesantes.

  1. Un cigarro electrónico es un dispositivo operado con baterías que convierte nicotina, saborizantes y otros químicos en un vapor que puede ser inhalado.
  2. Un cigarro electrónico es en realidad un vaporizador; en lugar de quemar tabaco, el dispositivo calienta y vaporiza nicotina líquida.
  3. Están fabricados de acero inoxidable, cuentan con una cámara o cartucho de nicotina líquida en diversas niveles de concentración que pueden llegar hasta los 24 mg de nicotina.
  4. Los cigarros electrónicos son libres de tabaco, humo y olor, pero no libres de nicotina. Lo que se inhala con un cigarro electrónico es vapor de nicotina.
  5. El líquido contenido en los cigarros electrónicos consiste en una combinación de nicotina, saborizantes y otros adiitivos.
  6. Con el cigarro electrónico, la mayor parte de la nicotina llega al flujo sanguíneo a través de la mucosa bucal; con el cigarro tradicional esto ocurre a través de los pulmones.
  7. La nicotina llega al cerebro mucho más rápido con el cigarro tradicional, razón por la cual es más adictivo y brinda mayor placer al fumador.
  8. Un cigarro promedio contiene alrededor de 9 miligramos de nicotina.
  9. La cantidad de nicotina ingerida al fumar un cigarro es de aproximadamente 1 miligramo.
  10. No existen estudios que respalden que el cigarro electrónico ayude a los fumadores a dejar de fumar, en comparación con otras alternativas como los parches de nicotina o con cigarros saborizados.
  11. A la fecha, no existen estudios clínicos sobre posibles efectos secundarios de los cigarros electrónicos, por lo que la FDA, agencia de salud de los Estados Unidos, no recomienda su uso.
  12. Los fabricantes de cigarros electrónicos indican que se trata de un artículo “recreacional”.
  13. El costo promedio de un fumador que consume una cajetilla el día es de $1,000 dólares anuales. En la misma proporción, el cigarro electrónico tendría un costo de $600.
  14. Los cigarros electrónicos son permitidos en muchos lugares que prohiben fumar cigarros tradicionales.
  15. A pesar de no existir estudios clínicos contundentes, existe evidencia de que los cigarros electrónicos tienen también efectos negativos en la capacidad pulmonar y repiratoria de quienes los utilizan.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*