Diabetes y Alimentación

La dieta adecuada para controlar la diabetes tiene como objetivo normalizar los niveles de azúcar en la sangre y lograr un peso normal de acuerdo a la edad, sexo y estatura.

Cuando una personas padece de obesidad, es primordial perder peso hasta alcanzar un peso normal, ya que el sobrepeso estpa íntimamente ligado con la diabetes.

La dieta, los ejercicios y regular los niveles de insulina son los pilares esenciales en el método natural contra la diabetes.

 

Alimentos Que Debe Consumir y Evitar

Hay que llevar una dieta nivelada donde convivan las proteínas, los hidratos de carbono y las grasas en su justa proporción. De esta manera es importante que usted aprenda cómo debe alimentarse para poder controlar la diabetes y no sienta que está realizando una dieta que corre el riesgo de abandonar al cabo de un lapso.

1. Evite los Azúcares Simples

Es importan que reduzca el consumo de los alimentos que aporten azucares simples (monosacáridos y disacáridos). Los mismos se encuentran presentes en dulces, pasteles, flanes, tocino ahumado, el azúcar y los productos elaborados con la misma. Opte por aquellos alimentos que le aporten azucares complejos (polisacáridos).

2. Evite Consumir Pan y Patatas

El pan y las patatas contienen un elevado índice glucémico, el azúcar que contienen estos alimentos es asimilado con más rapidez que la de los alimentos como los frutos secos y las legumbres. Además es necesario evitar el consumo de alcohol ya que el mismo eleva los niveles de azúcar en la sangre.

3. No Consuma Alimentos Ricos En Grasas Saturadas

Evite el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas. Lo ideal es que los reemplace por alimentos desgrasados o con grasas poli insaturadas.
Prefiera siempre alientos ricos en fibras ya que estos ayudan a reducir el nivel de azúcar en la sangre. Puede consumir por ejemplo legumbres y panes integrales que no contengan salvado.

4. Prefiera los Cereales Integrales

Consuma cereales (trigo, arroz, avena, centeno, maíz etc.) y alimentos fabricados con sus derivados como panes y galletitas integrales. Estos alimentos aportan hidratos de carbono y son muy ricos en fibra. Consuma a diario aceite vegetal preferentemente aceite de oliva extra virgen. Cuando cocine no utilice la manteca de cerdo, mantequilla y aceites de palma.

5. Consuma Vegetales y Frutas

Ingiera diariamente verduras y hortalizas tanto crudas como cocidas. Evite consumir fruta en lata o en almíbar y las jaleas y compotas exceptuando aquellas fabricadas explícitamente para diabéticos que no contienen dulce. Consuma toda clase de legumbres (lentejas, garbanzos, habichuelas, etc.) ya que aportan una suma considerable de fibra.

6. Prefiera Las Carnes Magras

En lo que se refiere a carnes, lo más recomendable en este asunto es que prefiera las carnes bajas en grasas como el pollo o pavo sin piel, conejo, perdiz, codorniz, paloma.
Escápele a las carnes grasas, los salchichones, las entrañas, los ahumados y el cerdo. Si hablamos de pescados, puede consumir los considerados blancos y azules.

7. Consuma Lácteos Bajos En Grasas

Beba abundante leche y yogurt desnatados. Evite el consumo de leche entera, los quesos curados y los yogures enteros.

8. Evite Los refrescos Azucarados

Las bebidas como las gaseosas, las colas, los zumos comercializados, y demás refrescos contienen bastante azúcar, trate de evitarlas de la misma manera que el alcohol. Recuerde que las bebidas alcohólicas aumentan los niveles de azúcar en la sangre e interfieren con el buen control de los niveles de insulina.

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*