Páncreas con Diabetes – Video

Revertir Diabetes - Insulina
Revertir Diabetes - Insulina

¿Cómo se ve un páncreas con diabetes?

En este video se ilustra la función del páncreas en el proceso de liberar insulina en un caso con diabetes y uno normal para que la glucosa sea procesada y pueda ser aprovechada por el organismo transformada en energía.

El páncreas es una glándula que está presente en todos los seres humanos y otros vertebrados. Se encuentra situado en la parte superior del abdomen, atrás del estómago y al frente de la columna vertebral. Tiene el tamaño de una mano y un peso aproximado de 65 gramos. Sea o no con diabetes, el páncreas no varía en su tamaño, es decir, la diabetes no afecta las dimensiones o peso del páncreas.

El pancreas se encuentra conectado directamente al intestino delgado por un tubo, que tiene la función de llevar algunas enzimas del páncreas a través del duodeno y faciliten la digestión.

Revertir Diabetes - Pancreas
Revertir Diabetes – Pancreas

Una de las sustancias más importantes producidas por la el páncreas es la insulina, un tipo de hormona que se caracteriza por ser una sustancia tipo “mensajera”. Esto debido a que se encarga de llevar información química a través del torrente sanguíneo. La función de la insulina es ayudar a las células de nuestro organismo a utilizar la glucosa que se obtiene a partir de los alimentos que consumimos.

La glucosa es un azúcar que se encuentra presente en los alimentos, en particular en los carbohidratos, entre los que podemos mencionar frutas y verduras, dulces, postres, bebidas gaseosas, cereales, nueces, panes, por mencionar algunos.

Al comer, el sistema nervioso detecta que el estómago ha recibido alimento y manda señales eléctricas al páncreas para que libere sus hormonas al torrente sanguíneo y las enzimas al intestino. Precisamente una de esas hormonas, la insulina, es la responsable de abrir, como si fuera una llave, las puertas de las células para que entonces la glucosa de los alimentos pueda ingresar y se convierta en la fuente de energía requerida por nuestro cuerpo.

Cuando lo opuesto ocurre, es decir, cuando el páncreas percibe que el nivel de glucosa en la sangre es bajo, secreta otra de sus hormonas llamada glucagón, que es la que se encarga de indicarle al hígado que libere una parte de la glucosa que tiene almacenada. De esta manera es como, mediante la interacción entre la insulina y el glucagón, el organismo se asegura de que el nivel de glucosa en la sangre se mantenga en un rango normal.

En el caso en que la insulina no es la suficiente, por ejemplo, porque el páncreas no la está produciendo en cantidades suficiente, la glucosa comienza a acumularse en la sangre, lo cual provoca una serie de complicaciones que a largo plazo, pueden causar daños en el cuerpo. A esa elevación de glucosa en la sangre, es lo que conocemos como diabetes.

Revertir la Diabetes es Posible

Y para aquellos que están buscando información alternativa sobre tratamientos para revertir la diabetes, existe un nuevo método publicado por Sergio Ruso, basado en técnicas completamente naturales y sin medicamentos, que según sus testimonios han permitido no únicamente controlar, sino incluso revertir la diabetes. Pueden encontrar más información en el link abajo:
>> Haga click aquí:  “Revertir la Diabetes”

Revertir la Diabetes
Revertir la Diabetes

 

Por su salud y bienestar,

:: Blog Vida y Salud ::

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*