¿Por qué me dio diabetes?

Diabetes - Causas de Diabetes
Diabetes - Causas de Diabetes

Entender las Causas de la Diabetes

La diabetes se ha convertido en una epidemia mundial cuyas causas se relacionan con el sobrepeso, la obesidad, la falta de actividad física y el ritmo de vida estresante y sedentario que va cada vez en aumento en el mundo moderno. Tan solo en los Estados Unidos, se calcula que existen más de 18.2 millones de diabéticos, lo que siginifica poco más del 6.3% de su población.

La diabetes se presenta cuando el nivel de glucosa en la sangre de una persona se encuentra por arriba de lo normal se dice que esa persona padece de diabetes melitus. Existen varios tipos de diabetes: tipo 1, tipo 2 y la gestacional.

La diabetes tipo 1 es básicamente la conocida como hereditaria, ya que es aquella que está presente desde el momento en que se nace, aunque no necesariamente los síntomas comunes de la diabetes se manifiesten de inmediato.

La diabetes tipo 2 se trata del tipo en que el organismo no procesa de manera adecuada la insulina para que el cuerpo lleve a cabo sus funciones de procesamiento de la glucosa para transformarla en energía, resultando en altibajos en los niveles de insulina que se encuentran en la sangre. Se manifiesta por lo general en personas de 35 años en adelante, pero en realidad no existe una edad determinada, sino que los factores de riesgo incrementan conforme incrementa también la edad. El metabolismo se vuelve más lento y por lo general las personas reducen su actividad física y comienzan a ganar peso. Todos ellos son factores que incrementan las posibiildades de desarrollar diabetes.

Finalmente, la diabetes gestacional es aquella que padecen las embarazadas. Los padecimientos son los mismos que la diabetes tipo 2. Es provocada por los cambios hormonales experimentados por la mujer como parte natural del embarazo. Muchas mujeres logran revertir la diabetes gestacional, pero pueden estar propensas a volver a adquirir de nuevo diabetes gestacional en un futuro embarazo o bien desarrollar diabetes tipo 2.

El Páncreas y la Diabetes

El factor principal que mantiene nuestros niveles de glucosa dentro del rango normal es la hormona llamada insulina, la cual es producida en el páncreas.

El páncreas es un pequeño órgano en nuestro organismo, localizado en nuestro abdomen por detrás del estómago. La función principal del páncreas es la producción de químicos (jugos gástricos y enzimas) que nos ayudan a digerir los alimentos que ingerimos.

La otra función del páncreas es la creación de hormonas, incluida la insulina. Estas hormonas son producidas por pequeñas islas de células en el páncreas conocidas como isletas de Langerhans.

Diabetes - Pancreas Insulina
Diabetes – Pancreas Insulina

Cuando ocurre algún tipo de daño al páncreas o a las isletas de células, nuestro cuerpo no consigue producir suficiente insulina para mantener un nivel de glucosa normal en la sangre. Por ejemplo, si alguien tiene cáncer de páncreas y es necesaria la cirugía para extraer el páncreas, esto será una causa de diabetes. La pancreatitis también puede causar diabetes. La pancreatitis es cuando el páncreas se inflama y sangra. Estos son algunos ejemplos de daños al páncreas.

Para Revertir la Diabetes

Y si buscan información sobre tratamientos para revertir la diabetes, hay una nueva publicación de Sergio Ruso, que se basa en técnicas 100% naturales y sin medicamentos, que según los testimonios le ha permitido a cientos de personas lograr controlar e incluso curarla. Más información puede encontrarse en el link abajo:

Haga click aquí:  “Revertir la Diabetes”

Por su salud y bienestar,

:: Blog Vida y Salud ::

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*