Problemas Comúnes al Inyectar Insulina – Complicaciones de la Diabetes

Revertir Diabetes - InyeccionInsulina
Revertir Diabetes - InyeccionInsulina

Sangrado en la Zona de Inyección con Diabetes.

Una de las principales molestias de la diabetes es tener que inyectarse frecuentemente insulina. Como si no fuera suficiente tener que estarse pinchando para tomar las muestras de sangre para medir los índices de glucosa en la sangre, aquellos que dependen de las inyecciones de insulina deben también pasar por la nada agradable experiencia de estarse inyectando, lo cual, por lo menos a mí en lo partícular, me sigue dando algo de pavor cada que veo una aguja.

Sobre el sangrado que ocurre en la zona de inyección, por lo general se trata de algo normal, no necesariamente relacionado con la diabetes. Una pequeña cantidad de sangre puede aparecer al momento de la inyección. Lo que ocurre es que la aguja pudo haber puncionado un pequeño vaso sanguíneo provocando una leve hemorragia. Este sangrado por lo general puede ser detenido con un poco de presión en la zona en donde se aplicó la inyección, utilizando un algodón y presionando con un dedo, tal como se hace por ejemplo cuando nos toman una muestra de sangre.

A continuación un video que muestra las recomendaciones más importantes al momento de aplicar la inyección de insulina para los pacientes con diabetes:

Con o Sin Diabetes es Importante:

  • No frotar la zona afectada
  • Presionar ligeramente con el dedo, no de manera excesiva
  • Si aparece un morete (hematoma), permitir que sane el área antes de volver a aplicar una inyección ahí mismo
  • Si los sangrados son frecuentes, es importante revisar la técnica que se está usando; si la técnica es la adecuada hay que consultar al médico, ya que pudiera existir alguna otra complicación.
Revertir Diabetes - InyeccionInsulina
Revertir Diabetes – InyeccionInsulina

Inyecciones para Diabetes Más Cómodas.

  • Se supone que las inyecciones de insulina no lastiman, pero algunas personas experimentan dolor al aplicar la inyección. En esos casos aquí algunas recomendaciones:
  • La técnica para aplicar la inyección es lo más importante para que ésta resulte lo menos dolorosa posible; consulte a su médico para asegurarse que lo está haciendo de manera correcta.
  • Al momento de desinfectar el área con alcohol, asegurarse que el área se ha secado completamente antes de inyectarse. Si la zona aún está húmeda por el alcohol, al momento del pinchazo se sentirá un ardor nada agradable, se tenga o no diabetes.
  • Poner atención a la aguja: asegurarse con no está doblada o que no se dobló al momento de destaparla. Una aguja doblada provocará un pinchazo doloroso.
  • No inyectar insulina fría, es la causa más común de dolor. Inyectarla cuando esté a temperatura ambiente.
  • Procurar que los músculos de la zona en que se aplicará la inyección estén relajados.
  • Usar agujas nuevas en cada inyección. Si una jeringa se reusa, la aguja puede doblarse y la inyección será dolorosa o incluso puede romperse dentro de la piel.
  • Cantidades y frecuencia de inyecciones. Las inyecciones con dosis altas de insulina para la diabetes duelen más que las pequeñas. Puede consultarse con el médico si en su caso particular sería posible inyectar menos cantidad, pero hacerlo más frecuentemente.
  • Hacer el pinchazo rápidamente.
  • Evitar inyectar en el músculo.
  • Un leve pellizco en el área antes de aplicar la inyección.

Revertir la Diabetes es Posible

Para aquellos que busquen información adicional sobre métodos para revertir la diabetes, hay una publicación que basa sus estudios en técnicas completamente naturales y sin medicamentos, que de acuerdo a testimonios han permitido no únicamente controlar, sino incluso curar la diabetes. Pueden encontrar más información en el link abajo:
>> Haga click aquí:  “Revertir la Diabetes”

Revertir la Diabetes
Revertir la Diabetes

Por su salud y bienestar,

:: Blog Vida y Salud ::

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*