Prótesis Para Tratar Disfunción Eréctil

Disfuncion Nunca Mas - Protesis Hidraulica
Disfuncion Nunca Mas - Protesis Hidraulica

¿Disfunción Erectil Nunca Más con Prótesis?

La cirugía protésica o uso de prótesis para curar la disfunción eréctil ha tenido avances significativos en los últimos años. Incorporando nuevas técnicas en su implementación así como mejoras en los materiales, las nuevas prótesis reducen las complicaciones y los pacientes se dicen más satisfechos.

Uno de las prótesis más avanzadas es el pene hidráulico con tres componentes, un modelo que consiste en implantar en los cuerpos cavernosos dos cilindros que funcionan como un mecanismo de activación ubicado en el escroto y un pequeño reservorio con líquido que se sitúa a un costado de la vejiga.

Implantes Para Combatir Disfunción Eréctil

El Hospital Universitario de Bellvitge comunicó que empezó los implantes de prótesis de pene hidráulicas por vía infrapúbica, una técnica que hace que la intervención sea poco invasiva y que permite la activación de la prótesis de manera sencilla.

José Rodríguez-Tolrà, médico responsable de la Unidad de Andrología de Bellvitge, comentó que “realizar el implante por vía infrapúbica hace que la recuperación del paciente sea más rápida, ya que la incisión es mínima, además de permitir activar la prótesis antes que con las otras técnicas”.

En casos en que tratamientos como basados en medicación oral o inyecciones intracavernosas en el pene no han dado resultado en los pacientes de disfunción erectil, es cuando la implantación de una prótesis de pene se sugiere como recurso terapéutico.

El Hospital Universitario de Bellvitge es uno de los centros de referencia de España en esta cirugía, en la que acumula más de 25 años de experiencia.

Se calcula que este hospital realiza unas 15 cirugías de este tipo por año que permiten a quienes padecen disfunción erectil gozar de nuevo de su vida sexual. Desde los inicios de esta cirugía ha implantado unas 250 prótesis de distintos modelos.

Disfuncion Nunca Mas - Protesis Hidraulica
Disfuncion Nunca Mas – Protesis Hidraulica

Causas de Disfunción Eréctil

La disfunción eréctil tiene varias causas y es importante consultar con el médico. Puede ser causada por factores psicológicos, farmacológicos, neuronales, hormonales o vasculares.

De acuerdo con información del Hospital de Bellvitge, entre un 20 y un 50% de la población masculina adulta padece disfunción eréctil, un problema que se acentúa luego de los 60 años.

La disfunción erectil es un problema que puede afectar a hombres jóvenes también, impidiéndoles gozar en plenitud de su vida sexual.

Para información adicional aquí un artículo para quienes padecen de este problema o que busquen mejorar su desempeño sexual:

>> Más información haga CLICK AQUÍ

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*