8 Razones Por Las Que No Reduces La Cintura

Factor Quema Grasa - Abdominales
Factor Quema Grasa - Abdominales

Tener un abdomen plano no es sólo cuestión de vanidad.

El exceso de grasa abdominal, la grasa visceral en específico, aquella que rodea los órganos internos y provoca la indeseada “panza de cervecero”, puede ser un signo de alguna otra complicación como pre-diabetes, enfermedades cardiovasculares o resistencia a la insulina. Si la dieta y el ejercicio no han funcionado en reducir el abdomen, entonces hay otros factores tales como la edad, las hormonas y otros factores genéticos, entre otros que pudieran estar detrás. Continúen leyendo para descubrir las 8 razones por las que esa panza no está desapareciendo.

1. Estás envejeciendo.

Sí, aunque cueste admitirlo, los años no pasan en vano y nuestro metabolismo se va haciendo más lento. La cantidad de calorías que ingerimos no se procesa al mismo ritmo que la cantidad necesaria para mantener nuestras actividades. Así que puede ser que aunque hayamos mantenido una misma dieta durante años, sin abusos en grasas ni azúcares, esa misma dieta que en la juventud no tenía ningún efecto en las llantitas, ahora a los 30’s y 40’s resulta uno de los factores para que haya aparecido esa pancita o que no podamos deshacernos de ella.

2. Demasiada comida procesada.

¿Te gustan las pastas, el delicioso pan de ajo untado con un poco de margarina y especias en un restaurant italiano? ¿O qué tal un suculento tiramisú con algo de helado o unas fresas bañadas en chocolate? Malas noticias entonces. Las harinas refinadas, como el pan blanco, los crackers o pasteles, así como la azúcar refinada contenida en la mayoría de las bebidas y postres constituyen la principal fuente de inflamación del abdomen y no sólo te están impidiendo reducir la cintura, sino incrementándola. Una sugerencia es ir reduciendo gradualmente estos alimentos, hasta que sea un mínimo lo que se consuma. Intentar hacerlo de un solo golpe provoca ansiedad en muchas personas y a los pocos días terminan de regreso a los hábitos anteriores.

3. Consumir las grasas incorrectas.

Es una falsa creencia que deban evitarse las grasas para bajar de peso o reducir la cintura. Las grasas deben formar parte de una dieta balanceada para lograr que nuestro cuerpo funcione de manera correcta. Lo importante es el tipo de grasas que ingerimos. Deben evitarse o mantenerse al mínimo las llamadas grasas saturadas, contenidas en carnes y productos lácteos. Por otro lado, las grasas “buenas” conocidas como grasas monosaturadas, se encuetran por ejemplo en el aceite de oliva o el aguacate y son el tipo de grasas con el que hay que complementar nuestra dieta. También es importante incluir grasas polinsaturadas, contenidas por ejemplo en el salmón con sus omega 3s, las almendras, nueces, semillas de girasol, entre otras. Pero aunque sean grasas benéficas, tampoco debe abusarse de ellas por su alto contenido caloríco. Las porciones deben ser racionadas correctamente.

Factor Quema Grasa - Abdomen
Factor Quema Grasa – Abdomen

4. Ejercitación equivocada.

Una caminata o una clase de spinning tiene efectos muy positivos en el sentido cardiovascular. Sin embargo ese tipo de ejercicio por sí solo poco ayuda a reducir la cintura. Se requiere una combinación de ejercicio musculación o de gimnasio, en combinación con el cardiovascular. La ejercitación a base de resistencias y pesas incrementa la masa muscular, lo que permite al cuerpo quemar más grasa. Los músculos queman más calorías que la grasa.

5. Ejercicio poco retadores.

Para que una rutina de ejercicio sea efectiva, hay que ir exigiendo al cuerpo cada vez más de forma gradual. Si todo el tiempo se ejercita al mismo ritmo e intensidad, el cuerpo se ha acostumbrado a dicho ritmo y por lo tanto no se le está exigiendo, haciendo que la quema de calorías sea mínima o nula. Al incrementar el ritmo e intensidad, el cuerpo va adquiriendo mayor resistencia y con ello quemar mayor cantidad de calorías. Se pueden combinar rutinas de alto y bajo impacto. De esta manera se logran los mejores resultados, quemando la mayor cantidad de calorías en un período menor de tiempo.

6. No se puede elegir las zonas en que se quiere perder grasa.

Contrario a lo que se piensa, hacer cientos de abdominales  no hará que la panza desaparezca (en el supuesto caso que lograras hacer por lo menos 50!). Lo que lograrás con eso es tener un abdomen sólido y fuerte, pero nuestro cuerpo utilizará la grasa que necesita de todos los lugares en donde existen esas reservas de grasa y no únicamente del área abdominal. Por eso es importante ejercitar no únicamente el abdomen, sino el cuerpo en general, en especial aquellos músculos grandes como las piernas y glúteos. Como ya dijimos, una mayor masa muscular permitirá quemar mayor cantidad de calorías y con ello reducir la grasa abdominal.

7. Demasiado estrés.

Juntas con el jefe, entregar algún proyecto, reclamaciones de clientes, problemas con los proveedores, los niños peleando en casa… Todas estas causas de estrés pueden provocar que estés consumiendo comida rápida o snacks altos en calorías, grasas o azúcares. Algunos lo hacen por ser prácticos, otros porque no tienen tiempo, otros por ansiedad. Pero además de todo eso, cuando estamos bajo estrés constante, nuestro cuerpo libera una mayor cantidad de la llamada hormona del estrés o cortisol, la cual está relacionada con la manera en que los niveles de azúcar son controlados en el organismo. Un desajuste en este sentido provocará una dificultad para procesar de manera adecuada las grasas, entre ellas las del área abdominal.

8. Horas de sueño insuficientes.

Alrededor del 30% de las personas duermen menos de seis horas por noche, lo cual influye negativamente en los esfuerzos por reducir la cintura. El cuerpo necesita descansar y recuperarse. Estudios realizados han mostrado que aquellas personas que dormían menos de cinco horas mostraban un 30% más de probabilidades de ganar peso que aquellas que dormían por lo menos siete horas.

Un método con técnicas naturales que permite reducir hasta 4 kilos en una semana ha sido comprobado por miles de personas:

>> Factor Quema Grasa haga CLICK AQUÍ

Factor QuemaGrasa
Factor QuemaGrasa

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*