¿Revertir Diabetes con Vitamina A?

Reverrtir Diabetes - Vitamina A
Reverrtir Diabetes - Vitamina A

Un estudio reciente ha revelado que niveles bajos de vitamina A pudieran tener relación en el desarrollo de diabetes tipo 2. Como se sabe, la diabetes tipo 2 se caracteriza por una manifestación crónica de niveles altos de glucosa en la sangre. Ocurre entonces que la insulina, una hormona secretada por el páncreas, resulta insuficiente para procesar la azúcar y que ésta pueda ser aprovechada de manera correcta por las células del cuerpo para las diferentes funciones que debe desempeñar, a lo que se le llama la resistencia a la insulina.

En una publicación del “The Journal of Biological Chemistry” de Weill Cornell Medical College en Nueva York, los investigadores analizaron la relación entre la vitamina A y la actividad de las células bêta (β) del páncreas, ya que estas últimas son las responsables de producir y liberar en el torrente sanguineo la insulina, lo cual a su vez permite regular los niveles de glucosa en la sangre.

El estudio en cuestión consistió en analizar en un experimento con dos grupos de ratones el desarrollo de células β. En el primer grupo, los ratones fueron modificados genéticamente para no poder almacenar vitaminar A, mientras que el segundo grupo se mantuvo normal, sin ninguna afectación y con una alimentación normal. Los resultados obtenidos mostraron que los ratones del grupo que no podía almacenar vitamina A tenían dificultad con el funcionamiento de las células β y en consecuencia con la producción de insulina.

Además de esto, otra ronda de experimentos en la que ahora el grupo de control con la alimentación normal le fue retirada la vitamina A de su dieta normal, mostró una disminución considerable en células β, lo que condujo a su vez en una baja en la producción de insulina y a su vez en un incremento en los niveles de glucosa en la sangre. Todo esto, como se ha explicado, son factores que son altamente relacionados con el desarrollo de diabetes tipo 2. Cuando al grupo de control se le reinstauró la vitamina A en su dieta, los investigadores observaron que la producción de células β se incrementó, lo mismo que la insulina y con ello los niveles de glucosa en la sangre recobraron su nivel normal.

Estos resultados permitieron comprobar que existe cierta relación entre la carencia de vitamina A y el desarrollo de diabetes tipo 2, aunque no sea el único factor causante del padecimiento.

En la alimentación, la vitamina A se encuentra presente en 2 formas: como retinol y sus derivados, como la carne, el pescado y los productos lácteos, y también en forma vegetal llamada provitamina A o beta caroteno, presente en frutas y verduras como la zanahoria y otros de color naranja.

El siguiente paso en la investigación será probar si un tratamiento a base de vitamina A pudiera ayudar a reducir o revertir la diabetes tipo 2 en los humanos.

Revertir la Diabetes es Posible

Y si están buscando información adicional sobre tratamientos para revertir la diabetes, existe una publicación que basa sus estudios en técnicas completamente naturales y sin medicamentos, que de acuerdo a testimonios han permitido no únicamente controlar, sino incluso curar la diabetes. Pueden encontrar más información en el link abajo:
>> Haga click aquí:  “Revertir la Diabetes”

Revertir la Diabetes
Revertir la Diabetes

Por su salud y bienestar,

:: Blog Vida y Salud ::

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*